Saltar al contenido principal

IPIAP realiza el Primer Taller Binacional de trabajo del recurso perico/dorado

Personal de CICIMAR, IMARPE. IPIAP, ASOAMAN y de SFP, durante el Taller Perico/Dorado.

Durante los días 15 y 16 de agosto de 2022, el Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca (IPIAP) realizó en la ciudad de Manta – Ecuador, el Primer Taller Binacional de trabajo del recurso perico/dorado (Coryphaena hippurus). En el cual participaron científicos del Instituto del Mar de Perú (IMARPE), investigadores del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), el consultor externo Dr. Rubén Roa, funcionarios y estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), representante de la Asociación de Producción Pesquera de Armadores de Manta (ASOAMAN) y representante de la ONG Sustainable Fisheries Partnership (SFP).

La Mgs. Pilar Solís, Subdirectora Técnica del IPIAP, estuvo a cargo de la inauguración del taller, resaltando la satisfacción de llevar a cabo este evento, que promueve mejorar el conocimiento del dorado en la región, a la vez agradeció el apoyo brindado por parte de SFP para el desarrollo del mismo.

El taller tuvo como objetivo coordinar la implementación de los proyectos regionales acordados en el VII taller Binacional sobre investigaciones biológica-pesqueras del perico/dorado (Coryphaena hippurus) entre Perú y Ecuador.

Se acordó la realización de la VIII reunión binacional del perico/dorado IPIAP-IMARPE en Lima- Perú. Para el desarrollo de los talleres y de los estudios regionales se contará con el apoyo de SFP y del Comité Regional de productores y procesadores de Mahi (COREMAHI).