Saltar al contenido principal

Los socios de la Asociación de Producción Pesquera Puerto Diamante «ASOPRODIA» se capacitan en el Uso de los Formularios del Sistema de Monitoreo Participativo (SMP) que lleva acabo el IPIAP

Blga. Fedra Solano, durante la capacitación a los socios de ASOPRODIA

El Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca (IPIAP) llevó a cabo una capacitación a la Asociación de Producción Pesquera Puerto Diamante «ASOPRODIA»  para el levantamiento de información biológica (talla) y pesquera (esfuerzo y captura) del recurso cangrejo rojo (Ucides occidentalis), mediante el uso del Sistema de Monitoreo Participativo (SMP), según lo establecido en el Acuerdo Ministerial Nro. MPCEIP-SRP-2021-0100-A aplicable a los pescadores artesanales que tengan permiso de pesca para realizar actividades extractivas del recurso cangrejo rojo (Ucides occidentalis) y concha prieta (Anadara tuberculosa y A. similis) en el Golfo de Guayaquil (provincias del Guayas y El Oro), y miembros de organizaciones pesqueras, independientemente que estas tengan Acuerdos de Uso Sostenible y Custodia de Ecosistema de Manglar.

Acogiéndose a esta disposición, la Asociación «ASOPRODIA» solicitó mediante oficio al IPIAP que su organización sea capacitada para obtener esta inducción.

El Taller se llevó a cabo en la Parroquia Chongón, la misma que  fue impartida por la bióloga Fedra Solano Chiriboga, responsable del Programa Concha-Cangrejo del IPIAP y contó con la presencia de 12 socios.

363d5601-5f05-45c5-9d35-2caacfca76c4Comunicación Social / IPIAP