Saltar al contenido principal

INP participa en el festival del cangrejo

Con el propósito de dar a conocer e informar a la ciudadanía sobre el recurso del cangrejo, técnicos del Instituto Nacional de Pesca (INP), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) participaron con un stand informativo en el “7mo Festival del Cangrejo”.

Este evento se realizó en la explana del Centro Cívico, en el sur de la ciudad de Guayaquil, organizado por la Unión de Organizaciones de Cangrejeros “Riveras del Golfo de Guayaquil” y la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (FENACOPEC) en cooperación con el Viceministerio de Acuacultura y Pesca.

Los técnicos del proceso de Investigación de Recursos Bioacuáticos y su Ambiente (IRBA), expusieron sobre reproducción de este crustáceo, identificación del sexo, el peso y los días de veda.

Durante este evento se realizaron varias actividades para compartir con el público, como la elección del mejor plato típico, llevándose el primer lugar la Asociación Puerto de la Cruz. También se premió al cangrejo más grande, que fue capturado por uno de los integrantes de la cooperativa de producción pesquera artesanal Nuevo Porvenir de Naranjal.

Cada año el INP participa en este Festival, donde presenta a la ciudadanía  la importancia del buen manejo y estado poblacional del cangrejo. Además, refuerza el conocimiento para concienciar sobre la conservación respetando los días de veda, recordando el valor económico y social de este crustáceo.

Comunicación Social
Instituto Nacional de Pesca.