Saltar al contenido principal

El INP se reune con sus homólogos rusos para intercambiar sobre garantías sanitarias en productos pesqueros y acuícolas

Edwin Moncayo, director del Instituto Nacional de Pesca (INP), visitó la República Federal Rusa para tratar temas relacionados con las exportaciones de productos de la pesca y la acuacultura ecuatorianos al país europeo.
En los primeros días de su llegada al país, la máxima autoridad del INP junto a otros funcionarios, visitaron las instalaciones del Ministerio de Agricultura y dialogaron sobre las normativas aplicadas y requisitos para el ingreso de productos a esta nación.
Asimismo, se revisó el funcionamiento de los laboratorios dedicados a certificar la calidad de los productos pesqueros y acuícolas, en especial aquellos encargados de controlar y estandarizar la presencia de químicos en animales y productos balanceados, así como los equipos que se utilizan para ello y los niveles de esta sustancia permitidos por la Federación Rusa.
Otro de los lugares visitados fue la Agencia Rosselkhoznadzor en San Petesburgo y la región de Leningrado, por donde ingresan al país el ochenta por ciento de los productos.
Las autoridades rusas reconocieron al INP como autoridad competente para el manejo sanitario de los productos pesqueros y acuícolas ecuatorianos, y manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado por la institución.
Señalaron, que hasta la fecha no registran ninguna alerta sanitaria para los productos de pesqueros y acuícolas ecuatorianos que han ingresado al país.
Durante las reuniones sostenidas entre las autoridades de la Agencia Rosselkhoznadzor y el INP, se acordó realizar pruebas interlaboratorios a fin de intercambiar los resultados y medir los niveles de certezas.
Otro de los temas tratados fue la visita de técnicos rusos a Ecuador para capacitar en temas de tecnología y desarrollo de valor agregado en productos derivados de la pesca.
Por otra parte, los inspectores de Rosselkhoznassor anunciaron una visita para el mes de septiembre, con el objetivo de revisar nuevas plantas de procesamiento de pescado interesadas en exportar a Rusia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *