Saltar al contenido principal

Laboratorio Oceanografía

final-collague-oceanografia

La oceanografía física es una rama de las ciencias del mar que trata de entender las propiedades físicas del agua del mar, o bien, los movimientos de las partículas fluidas que la componen.

Este laboratorio investiga y analiza las propiedades físicas del océano como: temperatura, densidad, transparencia, presión, punto de ebullición, punto de congelación, calor específico, energía absorbida, entre otras; además la circulación del agua oceánica, corrientes, mezcla, mareas y surgencias, mediciones que sirven para explicar su comportamiento.

SERVICIOS

Estamos en la capacidad de cubrir cualquier necesidad de consultoría que requiera el sector privado y público. Cuenta con equipos de alta tecnología usados a nivel regional por instituciones de investigación marina.

El laboratorio genera datos oceanográficos para analizar, interpretar y presentar de manera mensual en el Comité Científico ERFEN, y así mismo; comparte la información con los demás programas de investigación de la institución para poder correlacionar con los recursos pesqueros.

 

PERSONAL DEL LABORATORIO

 

Consulta nuestro tarifario Aquí

Regresar