Delegado de Corea visita instalaciones del INP

Foto-Boletín

Como parte del proyecto “Ayuda Oficial para el Desarrollo” (ODA, por sus siglas en inglés) que el Instituto Nacional de Pesca mantiene con Corea del Sur, el INP recibió la visita del Sr. Yoon II Seon, Consultor del Sur, con el propósito de realizar un seguimiento a este proyecto de Cooperación que se estableció hace algún tiempo entre Ecuador y esta nación asiática.

Este proyecto consiste en el intercambio de tecnología y la transferencia de información, conocimientos y habilidades para el control sanitarios de productos pesqueros y acuícolas.

El Dr. Yoon II Seon, durante su estadía en la institución, realizó la verificación de varios equipos de análisis que fueron donados al Laboratorio de Ensayos de Productos de Uso Acuícola (LAB-EPA) del INP.

Equipos que se suman a los ya existentes en el laboratorio que realizan análisis virales en el camarón, diagnóstico de enfermedades virales y bacteriales en el control zoosanitario que efectúa el laboratorio (LAB-EPA) a los productos acuícolas y pesqueros de exportación. Contribuyendo con el propósito de implementar el sistema de vigilancia sanitaria en toda la cadena de producción acuícola.

Además el Dr. Yoon II Seon, contribuyó evaluando al personal del laboratorio que se capacitó en: Uso de la bioinformática como herramienta para el diseño de primer de patógenos de animales acuáticos, Cultivo e identificación de bacterias en alimentos balanceados, Extracción de ácidos nucleicos para el diagnóstico de patógenos en animales acuáticos, Manejo y programación del equipo automático extractor de ácidos nucleicos, Manejo y Programación de los nuevos equipos de PCR Convencional y PCR Tiempo Real, Corridas de PCR Convencional y PCR Tiempo Real, Preparación de medios de cultivo, siembra e identificación de Bacterias en alimento balanceados por Microbiología tradicional API.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *