Autoridades se reúnen para conocer avances del Proyecto en Galápagos

Foto-boletín-reunión-galápagos

Con el propósito de conocer los avances del proyecto “Evaluación de artes de pesca experimentales para la captura sostenible de peces pelágicos grandes en la Reserva Marina de Galápagos”, se realizó una reunión informativa con nuevas autoridades del gobierno y del sector pesquero artesanal de Galápagos.

La cita se desarrolló en la Isla San Cristóbal, Pto. Baquerizo Moreno, con laparticipación de los miembros del Instituto Nacional de Pesca (INP); Dirección Parque Nacional Galápagos (DPNG); Dirección Provincial Galápagos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG); Consejo de Gobierno del Régimen Especial (CGREG), y sector pesquero artesanal de Galápagos.

En esta reunión el sector pesquero se comprometió en reunirse para elaborar el calendario anual de salidas, cumplir con la frecuencia de las salidas a faena de pesca en las fechas señaladas, definir la participación de las embarcaciones de la cooperativa de pescadores artesanales Horizontes Isabela (COPEHISA), vigilar la correcta utilización de los artes experimentales de pesca en las embarcaciones acreditadas y notificar de quienes realicen actividades de pesca de altura con artes no permitidos.

Además difundir los avances del proyecto por las redes sociales y medios de comunicación institucional, local y provincial. El proyecto se formalizó mediante la firma de un memorando de entendimiento el 28 de noviembre de 2016.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *